Salsa Vinagreta

Salsa Vinagreta

La salsa vinagreta es muy popular y fácil de preparar. Los ingredientes básicos son el aceite de oliva virgen extra (AOVE), un buen vinagre, sal y pimienta. Se emplea generalmente como acompañamiento y aliño de diferentes platos.

Hay miles de versiones diferentes dependiendo de los diferentes ingredientes que incorporemos: hierbas frescas como la albahaca o la menta, mostaza, frutos secos, miel para un toque agridulce, ralladura de cítricos, frutas, etc. Puedes probar diferentes combinaciones dependiendo del uso que vayas a dar a la vinagreta: ensaladas, legumbres, carnes, pescados.

1- INGREDIENTES BÁSICOS

. 6 cucharadas Aceite de oliva virgen extra

. 2 cucharadas Vinagre de vino

. Una pizca de Sal y Pimienta.

Esta vinagreta básica es más apetecible que aliñar nuestras ensaladas de forma habitual directamente con aceite y vinagre. Además complementa los sabores de un plato o ensalada, convirtiéndolos en algo especial.

2- INSTRUCCIONES

Introduce los ingredientes en un bote hermético, cierra y agita hasta que estén todos bien emulsionados.

Puedes usar la salsa vinagreta en el momento o guardarla en el frigorífico en un bote o recipiente bien cerrado durante una semana.

3- PROPORCIONES

Lo normal es seguir la proporción: 60% de AOVE (elemento graso), 30% de Vinagre (elemento ácido), 10% de otros ingredientes. El resto de los ingredientes nos darán los diferentes tipos de vinagretas: de mostaza, de papaya, de mango, de almendras y nueces, de hortalizas y verduras, de berenjenas,

Lo mejor de esta salsa es que combina con casi todo y que la mayoría de los ingredientes están en nuestras cocinas. Lo más importante es elegir que tipo de vinagreta es la adecuada para cada alimento. Los límites se sitúan en la imaginación y en la habilidad de quien cocina. 

Deja un comentario

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}